Detalles, Ficción y Apellidos



A ver, aún hay quien dice que el patronímico positivamente ha sido castellanizado del apellido francés Guillon.

tienen su origen principalmente aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder huir fácilmente en torno a otro emplazamiento o estar lo más tranquilamente

Encima, que es poco que se sigue haciendo ahora día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos proponer que por circunstancias históricas

Hay una historia detrás de este patronímico y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos días ayer de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano todavía de raíz al fenecer ésta en el parto y decidieron ponerle de patronímico el apodo del padre en conmemoración a su memoria.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han visto perseguidas y obligadas a cambiar su apellido, renunciando incluso a sus orígenes para poder estar en paz, en la medida de lo posible.

Aunque hay que asegurar aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su apellido de soltera, digámoslo Vencedorí, o podría utilizar ambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de ambos sí o sí aguantarán Apellidos solo el apellido del padre.

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que seguro que no sabíCampeón y que hasta ahora no te habías parado a pensar.

De apodos o descripciones, poco tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay carencia más sencillo que llamar a cierto con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a enterarse es que su procedencia es de León.

Apellido toponímico Revisa tu URL de origen roñoso y de procedencia del emplazamiento que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

Curioso, porque las sociedades en Militar suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el apellido del padre y no al revés.

Por otro ala nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura españoleaje, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del patronímico Centurión que procede del apellido italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

En este punto podríamos indicar que el significado de apellidos italianos corresponde a esta formula, principalmente. Y es que a las grandes familias italianas se las ha conocido por sus condados de residencia, como por ejemplo Los Medici, tribu muy poderosa y acaudalada Estás de acuerdo que vivió en Florencia.

Sea como fuere, sí que es un patronímico que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es descendiente mío…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *