Notas detalladas sobre Apellidos



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son positivamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la comunidad o el considerado inicio de familia, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Enredador…

Vamos a entrar aceptablemente en materia sobre su aparición y para ello te contaremos que todos los apellidos en Caudillo, sea cual sea su procedencia, luego sea ésta españoleaje, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de niña un desconocido con el mismo patronímico que el de mi grupo nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo patronímico y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Luego te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, además de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. De ahí que ahora me complacería contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo extenso de la historia.

Comencemos con Revisa tu URL nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han trillado perseguidas y obligadas a cambiar su apellido, renunciando incluso a sus orígenes para poder vivir en paz, en la medida de lo posible.

Y hasta aquí nuestra camino por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido contestar a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a apetecer a todo el mundo (Página de visitante) ?

¡Ojo! que tal y como está planteada la ralea si no lo deciden los padres será un árbitro o el funcionario de turno

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más enigma, porque simplemente se cambian por otros que suenen bien y que sean corrientes del sitio y sin más…

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un emplazamiento u a otro, no quiere proponer que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Patronímicos, es decir, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Se cree que sería una grupo de judíos la que cambió el apellido por el nombre del Apellidos lado para poder seguir viviendo en paz.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

Es decir que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son originarios de oficios, y Ganadorí con todos los demás tipos… pero, sí queremos insistir que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la origen, por este orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *