La mejor parte de Apellidos



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu apellido y cuál es su origen. Es poco habitual porque a todos nos gusta entender de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

En el resto de países se podría Divulgar que solo se utiliza el patronímico del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Vamos a entrar acertadamente en materia sobre su comienzo y para ello te contaremos que todos los apellidos en Caudillo, sea cual sea su procedencia, aunque sea ésta española, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

Fue otro grupo perseguido en España durante la época de los Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que con los judíos y se les dio la oportunidad de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a su religión y se convirtieran a la católica.

No obstante te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Encima de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me agradaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo prolongado de la historia.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han manido perseguidas y obligadas a cambiar su apellido, renunciando incluso a sus orígenes para poder existir en paz, en la medida de lo posible.

Aunque hay que afirmar aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su apellido de soltera, digámoslo así, o podría utilizar ambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de ambos sí o sí sufrirán solo el apellido del padre.

En Portugal y Brasil asimismo utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la madre y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

Sobre reinventar el apellido, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan unidad de los apellidos nativos en segundo lugar y se cambian el primero, acertadamente duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a entender es que su procedencia es de Bravo.

Patronímicos, es sostener, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Pero como decimos si sigues admisiblemente el árbol genealógico, descubrirás que su verdadero origen es maya.

Por otro flanco nos Apellidos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura española, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del apellido Centurión que procede del apellido italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

A ver que te pongo en antecedentes, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a (Página de visitante) un emplazamiento específico donde encontrar esta información o directamente cogíGanador la Práctico telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en rebusca de la respuesta.

En un primer momento fueron ellos mismos los que Revisa tu URL pudieron nominar el patronímico, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *